Comprimir y Descomprimir Archivos

El uso de información en varios archivos y después tener que protegerlos o enviarlos por la red es algo que se ha vuelto más necesario actualmente.

Esto es lo que se puede hacer con varios archivos o carpetas para tenerlos todos juntos en un solo archivo que se pueda manejar fácilmente.

Para empacar y/o desempacar archivos hay varios programas utilitarios y uno de los más comunes se llama WinRAR.

Método fácil y rápido para empacar archivos y/o carpetas con WinRAR

1.- Suponiendo que ya tenemos instalado WinRAR, vamos a seleccionar la carpeta o los archivos que se van a empacar

2.- Despues de seleccionar el o los archivos y/o carpetas que se van a comprimir se da clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de los archivos o carpetas y se muestra el siguiente menú donde se elige la opción Añadir a "nombrearchivo.rar"




"nombrearchivo.rar" - este nombre lo asigna el programa automáticamente, tomando para ello el nombre de la carpeta donde se encuentran los archivos a empacar.

Por ejemplo si los archivos están en el escritorio, muy probablemente el nombre sea Desktop.rar o si estan en una carpeta llamada Tareas, pues el nombre será Tareas.rar.

Si lo que eliges es solo un archivo entonces toma para el nombre el mismo nombre del archivo que elegiste pero con la extensión .rar

Por ejemplo si es un solo archivo llamado Diploma entonces te dará el nombre Diploma.rar

3.- Después de elegir la opción anterior solo queda esperar a que el programa comprima los archivos y/o carpetas para ello veremos en la pantalla esta ventana donde se ve que archivos y/o carpetas se están agregando al archivo comprimido


Nota: Al agregarse los archivos al empaquetado, los archivos originales no se verán afectados de ninguna forma ya que lo que se agrega es una copia de ellos.

4.- Al terminar la compresión tenemos como resultado lo siguiente


En este caso el archivo de resultado fue Desktop es decir que los archivos comprimidos estaban en el escritorio de windows.





Por la red de internet a ido en aumento el uso de el paso de archivos Empaquetados, por lo que en muchos casos cuando se descarga información nos encontramos conque estos archivos están Empaquetados y claro hay que Desempacarlos o Descomprimirlos.

Modo fácil de Desempacar o Descomprimir archivos con WinRAR

Un modo organizado que sugerimos es que antes de desempacar un archivo lo coloquemos dentro de una carpeta aparte en donde se pueda trabajar mejor solo con los archivos extraídos, esto con la finalidad de no confundir los archivos extraídos con archivos que ya tengamos en la computadora.

1.- Presionar Clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo empacado

2.- En el menú elegir la opción Extraer aquí



Si el contenido del archivo desempacado es mucho se mostrará una ventana donde se puede ver el progreso de la extracción, pero si es poco en muchas ocasiones no se alcanza a ver la ventana de extracción y solo vemos el resultado que serían los archivos extraídos junto con el archivo empacado.

Nota: Los archivos extraídos no borran el contenido del archivo empacado ni borran al archivo empacado, es decir que lo que se extrae es una copia del contenido del archivo empacado. Así que el archivo empacado aún contiene sus archivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convertir Formato de Video en Atube Catcher

Los Metacomandos en Word

Metacomandos para Windows 10