Cambiar entre Mayúsculas y Minúsculas en Excel
La siguiente práctica permite utilizar las funciones que nos ayuden a cambiar palabras entre letras mayúsculas y minúsculas. Esto puede ser necesario en algunas ocasiones, principalmente si estamos copiando desde algún otro archivo o desde internet textos y requerimos en nuestra tabla que el texto quede en mayúsculas o minúsculas.
Para realizar esta práctica iniciaremos realizando lo siguiente
1.- Realizar la siguiente tabla
2.- En la celda C4 Escribir la siguiente fórmula =minusc(B4) para cambiar los textos solo a minúsculas
3.- Presionamos la tecla Enter y se mostrará de la siguiente manera
4.- Repetimos la formula en las demás celdas de abajo y al final obtendremos lo siguiente
5.- Escribir la siguiente fórmula =mayusc(B4) para cambiar los textos solo a mayúsculas
6.- Presionamos la tecla Enter y se mostrará de la siguiente manera
7.- Ahora repetimos la formula anterior en las celdas de abajo y obtendremos lo siguiente
8.- Por último, veremos una fórmula que permitirá mostrar los nombre con la primera letra de cada nombre en Mayúscula a esto le llamamos Nombre Propio. Escribimos la siguiente fórmula =nompropio(B4) para cambiar la primera letra de cada palabra a mayúscula
9.- Al presionar la tecla Enter obtenemos el siguiente resultado
10.- Repetidos la formula en las celdas inferiores y obtendremos lo siguiente
Como vemos las formulas anteriores podrían sernos de mucha ayuda principalmente si copiamos información desde otro archivo o de una página web hacia Excel ya que podríamos mostrar los datos en cualquiera de las presentaciones anteriores.
Pero tendríamos un pequeño problemilla y es que si aplicamos alguna de las formulas seguramente necesitaríamos eliminar lo que estaríamos cambiando, por ejemplo, en la tabla anterior eliminaríamos la segunda columna (nombre) y eso ocasionaría la pérdida del resultado en cualquiera de las formulas.
Entonces la pregunta sería, ¿Cómo elimino los datos que no me sirven sin perder el resultado de la formula?
Y la respuesta es Copiando y Pegando el resultado que necesitamos. Por ejemplo si el resultado que vamos a necesitar es (en el ejemplo de la tabla anterior) la columna donde dice Nombre Propio, entonces seleccionamos esa parte de la tabla.
Y presionamos las teclas Ctrl + C (Copiar) y se verá la selección así
Ahora Colocamos la celda activa en el lugar donde pegaremos los datos
Luego presionamos las teclas Ctrl + Alt + V y con ello se mostrará la siguiente ventana
En esta ventana elegimos la opción Valores y presionamos la tecla Aceptar
Después de lo anterior obtendremos el siguiente resultado
Ahora ya tenemos los datos en cada celda sin la formula. Y si es necesario ya podemos eliminar las demás celdas con fórmulas y tendremos los datos como los necesitamos desde un inicio.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.