Cambiar entre Mayúsculas y Minúsculas en Excel

La siguiente práctica permite utilizar  las funciones que  nos ayuden a  cambiar palabras entre letras mayúsculas y minúsculas. Esto puede ser necesario en algunas ocasiones, principalmente si estamos copiando desde algún otro archivo o desde internet textos y requerimos en nuestra tabla que el texto quede en mayúsculas o minúsculas.

Para realizar esta práctica iniciaremos realizando lo siguiente

1.- Realizar la siguiente tabla

2.- En la celda C4 Escribir la siguiente fórmula =minusc(B4) para cambiar los textos solo a minúsculas


3.- Presionamos la tecla Enter y se mostrará de la siguiente manera

4.- Repetimos la formula en las demás celdas de abajo y al final obtendremos lo siguiente

5.- Escribir la siguiente fórmula =mayusc(B4) para cambiar los textos solo a mayúsculas

6.- Presionamos la tecla Enter y se mostrará de la siguiente manera
7.- Ahora repetimos la formula anterior en las celdas de abajo y obtendremos lo siguiente
8.- Por último, veremos una fórmula que permitirá mostrar los nombre con la primera letra de cada nombre en Mayúscula a esto le llamamos Nombre Propio. Escribimos la siguiente fórmula =nompropio(B4) para cambiar la primera letra de cada palabra a mayúscula
9.- Al presionar la tecla Enter obtenemos el siguiente resultado

10.- Repetidos la formula en las celdas inferiores y obtendremos lo siguiente

Como  vemos  las  formulas  anteriores  podrían  sernos  de  mucha  ayuda  principalmente  si copiamos información desde otro archivo o de una página web hacia Excel ya que podríamos mostrar los datos en cualquiera de las presentaciones anteriores.

Pero  tendríamos  un  pequeño  problemilla  y es que si aplicamos  alguna de las  formulas  seguramente necesitaríamos eliminar lo que estaríamos cambiando, por ejemplo, en la tabla anterior eliminaríamos la segunda columna (nombre) y eso ocasionaría la pérdida del resultado en cualquiera de las formulas.

Entonces  la pregunta  sería,  ¿Cómo  elimino  los datos  que no me  sirven sin  perder el  resultado de la formula?

Y  la respuesta   es Copiando  y Pegando  el resultado  que necesitamos.  Por ejemplo si  el  resultado  que vamos a necesitar es (en el ejemplo de la tabla anterior) la columna donde dice Nombre Propio, entonces seleccionamos esa parte de la tabla.

Y presionamos las teclas Ctrl + C (Copiar) y se verá la selección así

Ahora Colocamos la celda activa en el lugar donde pegaremos los datos

Luego presionamos las teclas Ctrl + Alt + V y con ello se mostrará la siguiente ventana
En esta ventana elegimos la opción Valores y presionamos la tecla Aceptar

Después de lo anterior obtendremos el siguiente resultado

Ahora ya tenemos los datos en cada celda sin la formula. Y si es necesario ya podemos eliminar las demás celdas con fórmulas y tendremos los datos como los necesitamos desde un inicio.

Por supuesto que todo lo anterior es un caso simulado, pero podría ser que alguien en realidad si necesite copiar mucha información y luego cambiarla a alguno de los casos anteriores.

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