Borrar Historial de Google Chrome

Ahora toca el turno del navegador más famoso del mundo y es hasta el momento Google Chrome, ya sea que nos agrade o no, eso es lo de menos, lo importante es que en este blog vamos a ver como eliminar el registro que guarda nuestro navegador Google Chrome de los sitios que visitamos en internet.


Casi todos los navegadores de internet guardan un registro de los sitios a los que entramos, esto que se guarda queda grabado en nuestro disco duro como un archivo temporal o cookie. Para muchos de nosotros estos archivos solo son "archivos basura" ya que el beneficio que tenemos es casi imperceptible para la mayoría de los internautas, por lo que si los tenemos guardados en el disco duro o no, nosotros no vemos el beneficio.

Habitualmente quienes se benefician de estos son compañías externas a nosotros porque obtienen información de cada usuario para en la mayoría de los casos promover sus productos de cualquier índole. Al que navega en internet le ayuda a accesar más rápido a sitios que anteriormente visitó, pero la diferencia en el accesos a esos sitios no se nota demasiado teniendo o no estos archivos.

Pero el problema de estos archivos puede estar en que, como la mayoría de las personas no sabe de sus existencia, estos se van acumulando en el disco duro de la computadora y a la larga sino se eliminan pueden empezar a causar problemas con el funcionamiento esta, incluyendo los famosos problemas de lentitud del equipo.

Bueno para no aburrirles con tanta información acerca de estos archivos, vamos a ver como se eliminan de manera sencilla desde nuestro navegador Google Chrome.

Nota: si les interesa conocer más acerca de estos archivos de registro o cookies en los navegadores, les recomendamos hacer su búsqueda en internet.

1.- abrimos el navegador Google Chrome



2.- Damos clic en el botón que tiene una líneas horizontales de la esquina superior derecha de la ventana del navegador

3.- En el menú que se muestra elegir la opción Historial y en el siguiente menú también elegimos la opción Historial (también se puede presionar el metacomando CTRL + H desde el navegador e irá directo a la ventana del historial)

4.- Se abrirá la siguiente ventana mostrando la lista de enlaces a sitios que se han visitado desde la última vez que se elimino el historial o desde que se empezó a usar el navegador Google Chrome



como podemos ver en la imagen de arriba, la flecha roja nos muestra el lugar donde se ve la fecha de navegación de los sitios listados.

Observación: Si hace tiempo que navegamos sin eliminar el historial muy probablemente si desplazamos la pantalla del historial hasta el final veremos unas opciones que nos indicarán como podemos pasar a ver el historial Anterior o el Reciente.

Usando las opciones de Anterior y Reciente que están al final de la ventana del historial podremos ver los sitios a los que se a entrado.

5.- Para borrar el historial se puede hacer borrando solo una parte de el o todo el historial.

  • Se puede ir activando cada casilla que esta situada a la izquierda de cada enlace y después presionar el botón Eliminar elementos seleccionados, así solo se borrarán los que estén seleccionados y los demás se quedarán.




  • Sin elegir una sola casilla, se puede presionar el botón Borrar datos de navegación

y en la ventana que se abre se podrá elegir lo que se quiere borrar (recomendamos dejar todas las casillas de esta ventana activas, para que se borre todo el historial), así como desde que momento quiere que se borre, puede ser lo de la última hora, lo del último día, lo que se visito la semana pasada, lo de las últimas 4 semanas o desde el principio, es decir todo; y luego se presiona el botón Eliminar datos de navegación


lo siguiente y último es esperar a que termine de borrar todos los enlaces que se indicaron y retornará el control a la ventana del historial pero ya limpio para poder continuar con nuestra navegación.

Nota: es importante limpiar los archivos de navegación porque nos ahorrará algunos problemas posibles con la computadora. Esta limpieza se debe hacer cada semana si la navegación es continua o cada determinado tiempo dependiendo de cuanto se navegue en internet.

Nunca realicen la limpieza de estos archivos si están navegando o visitando su e-mail, trabajando en su blog o sitios de captura de datos, porque estos sitios trabajan con los archivos que se van a eliminar y podrían causar perdida de datos o simplemente ya no funcionaría su sitio hasta que cierren el navegador y vuelvan a entrar a sus páginas.

Aquí abajo te mostramos el video de este blog




Blogs relacionados

Limpiar la Computadora de Basura
Desfragmentar Disco duro



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convertir Formato de Video en Atube Catcher

Recortar Videos con aTube Catcher

Los Metacomandos en Word