Ver Archivos del Correo Electrónico

Ver archivos del correo electrónico en ocasiones se vuelve un problema porque no conocemos los tipos de archivo que necesitamos abrir.

En este blog vamos a ver como se pueden ver los archivos comprimidos o empaquetados recibidos por el correo electrónico.

Actualmente se envían muchos archivos usando un método de empaquetado usando un programa llamado WINRAR, obteniendo con esto archivos con extensión RAR o ZIP. Ejemplo; oficios.rar, catalogos.rar, fotos.rar, imagenes.zip etc.

¿Porque se usa esto? bueno cuando son varios archivos o están dentro de una carpeta y se requiere enviar la carpeta junto con los archivos que contiene, es mejor empacar todo en un solo archivo.

La razón anterior y otras más que hacen que un usuario empaquete en un archivo varios archivos es algo que ya se hacia años atrás, solo que hoy con el uso de los medios sociales y el aumento de transferencias o envíos de información, se ha vuelto más notorio.


Observación: Este ejercicio se hace tomando en cuenta que ya se tiene instalado en la computadora el programa WinRar. Pero si no lo tienes instalado puedes descargarlo para instalar desde www.winrar.es

Pero sin más preámbulos empecemos a ver como se puede utilizar un archivo que recibimos por correo electrónico, pero que viene comprimido o compactado.

1.- Primero debemos entrar a nuestro correo electrónico y abrir el mensaje recibido que contiene el o los archivos.



En la imagen anterior se ve como se recibió un archivo empacado, llamado Archivo Empacado (recordemos que el nombre del archivo puede ser cualquiera)

2.- Ahora se debe descargar el archivo a la computadora, para ello se da clic con el botón izquierdo del ratón, sobre el icono del archivo y se mostrará el siguiente menú


3.- En el menú debemos elegir la opción Descargar


en la parte inferior izquierda de la ventana podemos ver cuando se descargue el archivo de nuestro correo y el icono tomará una nueva apariencia (el dibujo será de unos libros apilados)

4.- Ahora hay que ir a la carpeta donde se descargo el archivo y para eso damos clic en la flecha pequeña que está a la derecha del botón donde se ve el archivo descargado


en este menú se elegirá la opción Mostrar en carpeta y con ello se abrirá la ventana donde se descargo el archivo


5.- Ahora se debe sacar lo que hay dentro del archivo empacado y para ello se da clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo empacado y en el menú que se muestra elegir la opción Extraer aquí


con lo anterior se mostrará una ventana donde se indica el porcentaje de extracción y tiempo que lleva sacando los archivos que se empacaron. Al terminar se verán los archivos o carpeta desempacados

En el caso de este ejemplo los archivos que se desempacaron fueron 3 y son los que están encerrados en la elipse roja (Archivo1, Archivo2 y Archivo3).

Con los archivos desempacados ya se pueden utilizar como se necesite.

Nota: cuando se desempacan los archivos, el contenido obtenido es una copia de lo que hay dentro del archivo empacado, así que dentro del archivo empacado aún están los archivos originales.

En el video de aquí abajo se muestra la manera sencilla en que se puede realizar la descarga de tus archivos empaquetados y como desempacarlos para usar su contenido.




Suscríbete a nuestro canal en Youtube



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convertir Formato de Video en Atube Catcher

Los Metacomandos en Word

Metacomandos para Windows 10